Los brasileños ya han pagado US$ 160,9 mil millones en impuestos este año

El incremento en la recaudación de un año a otro debe desincentivar el gobierno federal a subir o crear impuestos

El tablero electrónico conocido como “Impuestómetro”, de la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP), apuntó este lunes (20) a las 6.50 de la mañana que los brasileños ya entregaron al gobierno solo este año US$ 160,9 mil millones en impuestos, tasas y contribuciones, sin descontar la inflación. En comparación con el año anterior, el panel alcanzó ese monto el 29 de marzo.
Según Alencar Burti, presidente de ACSP y de la Federación de la Asociación Comercial de São Paulo (Facesp), el incremento en la recaudación de un año a otro debe desincentivar el gobierno federal a subir o crear impuestos.
“Ese incremento es una señal de que la recesión pierde fuerza y de que la economía ya comienza a recuperarse. El control del gasto y las reformas ayudarán a sanear las cuentas públicas en los próximos años. Por lo tanto, nos parece innecesario cualquier aumento de tributos pues eso retrasaría la recuperación de la economía”, afirmó Burti.
El tablero fue instalado en 2005 por ACSP frente a su sede en el centro de São Paulo para concienciar a los ciudadanos sobre la elevada carga tributaria e incentivarlos a exigir al gobierno mejores servicios públicos.
Traducción: Lucas Magdiel
Fonte: Los brasileños ya han pagado US$ 160,9 mil millones en impuestos este año