Canciller brasileño va a Pekín para reunión con gobierno chino
El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, participa este lunes (1) y martes (2), en Pekín, en el 5º Diálogo Estratégico Global entre Brasil y China, un mecanismo que permite el intercambio de las agendas global, regional y bilateral.

Vieira se reunirá con el vicepresidente chino, Han Zheng, y con el ministro de Comercio, Wang Wentao. El canciller brasileño también visitará el Museo Nacional de China, que alberga los eventos de conmemoración del Año Cultural Brasil-China.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, China es el mayor socio comercial de Brasil. El comercio entre ambos países movilizó US$ 170,9 mil millones en 2025, con un superávit de US$ 29 mil millones para Brasil, alcanzado mediante la exportación de productos agropecuarios.