logo Agência Brasil
Derechos Humanos

Brasil reduce las operaciones de censo en tierras yanomami

Suspendida la recogida de datos en las zonas mineras
Vitor Abdala
Publicado en 16/02/2023 - 15:06
Rio de Janeiro
Surucucu (RR), 09/02/2023 - Deslocamento de equipes da Força Nacional do SUS para atendimento em Surucucu, na Terra Indígena Yanomami. Foto: Fernando Frazão/Agência Brasil
© Fernando Frazão/Agência Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha reducido el ritmo de las operaciones en tierra indígena yanomami debido a las acciones policiales y a las emergencias humanitarias. Sin embargo, el trabajo no se ha suspendido por completo, según la oficina de prensa del IBGE.

Algunos equipos siguen trabajando en las zonas que tienen acceso por río o por tierra y en las que no hay operaciones policiales.

Por otro lado, se suspendió la recogida en zonas mineras, donde opera la policía, debido al riesgo para los censistas. Lo mismo ocurrió en las áreas que sólo tienen acceso por avión, debido a la prioridad dada al uso de este equipo para el trabajo humanitario de remoción y suministro de material para la tierra yanomami.

Dê sua opinião sobre a qualidade do conteúdo que você acessou.

Escolha sua manifestação em apenas um clique.

Denúncia Reclamação Elogio Sugestão Solicitação Simplifique

Você será direcionado(a) para o sistema Fala.BR, mas é com a EBC que estará dialogando. O Fala.BR é uma plataforma de comunicação da sociedade com a administração pública, por meio das Ouvidorias.

Sua opinião ajuda a EBC a melhorar os serviços e conteúdos ofertados ao cidadão. Por isso, não se esqueça de incluir na sua mensagem o link do conteúdo alvo de sua manifestação.

Clique aqui para mais informações sobre a Ouvidoria da EBC.

Conteúdo acessível em Libras usando o VLibras Widget com opções dos Avatares Ícaro, Hosana ou Guga. Conteúdo acessível em Libras usando o VLibras Widget com opções dos Avatares Ícaro, Hosana ou Guga.